Saca el artista que llevas dentro y revive la vida de Picasso y la Barcelona bohemia.
La ruta empieza con una introducción sobre la vida y obra del pintor malagueño y su llegada a la ciudad condal.

El Barrio Gótico alberga gran parte de la vida de Picasso en Barcelona. Pasearás por sus calles para descubrir donde tuvo el estudio, donde hizo su primera exhibición o para visitar la calle que dio nombre al famoso cuadro de Las señoritas de Avignon.

Tendrás una parada obligada en el restaurante “Els 4 Gats” lugar donde los artistas se encontraban para charlar sobre la vida y el arte. Podrás admirar las réplicas de los famosos cuadros de Ramón Casas o elegir tu tapa y bebida en el menú diseñado por el mismo Pablo Picasso.

Por último, cruzarás las puertas de los palacios renacentistas de la Calle Moncada y entrarás en el Museo Picasso. Sin hacer cola y acompañado de tu guía, accederás directamente para disfrutar de obras únicas que el mismo pintor quiso que se expusieran en Barcelona.

 

 

MUSEO PICASSO
El museo está emplazado en cinco palacios de estilo gótico catalán originales de los siglos XIII y XIV, el Museo Picasso abrió sus puertas al público en 1963, convirtiéndose en un centro imprescindible para conocer los años de formación del artista.

El museo es una clara muestra del estrecho vínculo que el genial artista malagueño tenía con la ciudad de Barcelona. La colección permanente acoge en su conjunto un amplio fondo artístico de más de 3.800 obras de diversos períodos de Picasso, la mayoría de los cuales pertenece a su etapa de formación y juventud. El Museu Picasso muestra también al visitante la extraordinaria serie de «Las Meninas», pertenecientes a la época azul del artista, y una amplia y dilatada programación de exposiciones temporales que complementan la colección permanente.

Al finalizar la visita, si lo prefieres podrás seguir disfrutando del Born y de Santa Maria del Mar.

Accesibilidad
El edificio es accesible para personas con movilidad reducida.Las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas no tienen que hacer cola y pueden dirigirse directamente a la taquilla de entrada que está situada en el número 23 de la calle Montcada (desde la calle Princesa, la puerta más alejada de acceso al museo).El itinerario por el interior del museo no presenta dificultades de circulación. Hay ascensores adaptados. Para utilizarlos, solicitarlo al personal del museo.

Después de la sesión informativa, estarás listo para explorar la ciudad. Hemos preparado la ruta teniendo en cuenta las barreras arquitectónicas para que no te encuentres con ninguna dificultad durante el recorrido.

Nota:
La entrada a monumentos, museos, iglesias, edificios históricos, etc. no están incluidas, salvo en las visitas en las que se incluye específicamente un interior en la experiencia contratada.  Al ser una visita privada, tú puedes modificar la ruta sobre terreno y decidir dónde te gustaría dedicarle más o menos tiempo.

Información de la visita:
Visita guiada
Idiomas: Inglés, Español  (otros idiomas bajo petición)

Opcional:
Alquiler de scooter, silla de ruedas eléctrica, coche adaptado y guías específicas para discapacidad auditiva o visual, y otros servcios relacionados.
Visitas a interiores, puedes hacerlo por tu cuenta o podemos ayudarte a organizarlo.
Esta actividad se puede combinar con una visita de medio día en coche a los puntos más destacados de la ciudad.

 

Todas nuestras experiencias son a medida, para recibir más información o hacer una reserva, escríbenos un mail a hola@vive4all.com poniendo en el asunto el nombre de la experiencia y estaremos encantadas de comunicarnos contigo.

 

 

Redimensionar imagen
Contraste