Un viaje hacia el corazón de la moda atemporal, conocerás piezas únicas y modernas, creadas en Barcelona de forma artesanal, utilizando productos naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Esta es una experiencia alrededor de la moda slow, donde las prendas que se realizan, comienzan muchas veces con un encargo previo y proponen una visión más responsable de la moda, priorizando siempre la calidad por sobre la cantidad. Tendrás la oportunidad de conocer a dos artesanos barceloneses, charlar con ellos, entrar en sus atelier, verdaderos espacios llenos de detalles y belleza.

 

Diseñadora de moda

 

La ruta comienza en pleno corazón de Vía Layetana, una arteria significativa de Barcelona, que sirve de frontera entre los barrios Sant Pere y el antiguo barrio de la Ribera, ahora llamado el Born. Sin lugar a dudas, en uno de los barrios más vanguardista y referentes de la moda de autor de la ciudad.

Desde la plaza De`l Ángel, en el metro Jaume I, iniciaremos la ruta por la calle de la Princesa, una vía ancha con cierto carácter señorial y burgués, propio de mediados del siglo XIX. A pesar de su origen militar, fue un acceso rápido de tropas al centro de la ciudad, hoy conforma un animado eje comercial y turístico de la Ciutat Vella.

 

Escaparates

 

Mientras comentamos las curiosidades de las callejuelas del recorrido, hablaremos de conceptos como la moda lenta y sostenible, y del porqué el vestir más sustentable toma cada día más fuerza.

Nuestra primera parada será conocer a un maestro del calzado, un artesano que reivindica la confección a mano, personalizado, usando pieles y tintes naturales. ooh! y su taller, está lleno de magia, colores y olores… ¡te encantará!

Continuaremos con la magia, porque a menos de 100 metros, otra tiendecita te cautivará. Es el atelier de diseño de una apasionada de las telas nobles y delicadas, del cosido a mano, de las prendas hechas con alma para una persona, para un momento y para perdurar en el tiempo.

Si te agradan las cosas hechas con amor y disfrutas de los pequeños detalles, ¡no te pierdas esta ruta!

 

Movilidad
Ruta accesible en sillas de ruedas aunque en algunos tramos o acceso a tiendas pueden presentar alguna dificultad que se puede solventar fácilmente con ayuda.

Para personas con discapacidad visual, se puede adaptar la explicación de manera más descriptiva y se hará uso de todos los sentidos como son el tacto, el olfato y el gusto para disfrutar la experiencia al 100%.

Después de la sesión informativa, estarás listo para explorar la ciudad. Hemos preparado la ruta teniendo en cuenta las barreras arquitectónicas para que no te encuentres con ninguna dificultad durante el recorrido.

Nota:
La entrada a monumentos, museos, iglesias, edificios históricos, etc. no están incluidas, salvo en las visitas en las que se incluye específicamente un interior en la experiencia contratada.

Información de la visita:
Visita guiada
Idiomas: Inglés, Español  (otros idiomas bajo petición)

Opcional:
Alquiler de scooter, silla de ruedas eléctrica, coche adaptado y guías específicas para discapacidad auditiva o visual, y otros servicios relacionados.
Esta actividad se puede combinar con una visita de medio día en coche a los puntos más destacados de la ciudad.

 

Todas nuestras experiencias son a medida, para recibir más información o hacer una reserva, escríbenos un mail a hola@vive4all.com poniendo en el asunto el nombre de la experiencia y estaremos encantadas de comunicarnos contigo.

Redimensionar imagen
Contraste