Disfruta de una experiencia muy especial y diferente en una de las zonas vinícolas por excelencia de Catalunya; un paseo entre viñedos mientras degustas un buen vino acompañado de productos locales y te cuentan los secretos del cultivo ecológico y algo de la historia de la comarca.

La actividad comienza con una copa de cava de bienvenida y de la mano de expertos visitaremos los viñedos.

Esta actividad está recomendada para personas ciegas, ya que cuenta con una serie de elementos táctiles que le permitirán explorar con sus manos objetos y materiales usados en la producción del vino, pudiendo así disfrutar aún más de esta experiencia.

 

 

Una vez visto el viñedo que es de donde surge la materia prima para los vinos y los cavas, se accede a una antigua bodega donde están los distintos utensilios que se utilizaban en la producción del vino. Allí nos explicarán el proceso de elaboración de los vinos. Conoceremos los corchos y podremos acceder a la antigua cava vieja (antiguo molino de papel del S XVI donde reposan en crianza los cavas.
(La antigua cava no es accesible para PMR)

Terminamos la visita en una de las salas de la bodega, donde nos espera una fabulosa degustación de productos locales; pan con tomate, quesos, embutidos, etc.

En los vinos de cultivo ecológico se minimizan los tratamientos fitosanitarios y no se utilizan fertilizantes ni pesticidas, ya que las características principales de los vinos de la zona son el total respeto por el producto natural.

Productos que cataremos: cava rosado, cava blanco, vino blanco, vino tinto.

 

Accesibilidad

Ruta accesible a sillas de ruedas aunque en algunos tramos pueden presentar alguna dificultad que se puede solventar fácilmente con ayuda.

Todas las áreas visitadas son en el campo y hay lugares donde un usuario de silla de ruedas necesitará más ayuda para bajar y subir de la Van. Una vez se llega a la zona de aperitivo, el área está preparada para silla de ruedas.

Las personas con discapacidad visual podrán conocer a través de una explicación más descriptiva y de elementos táctiles los secretos de la elaboración del vino.

 

Información de la visita:
Visita guiada
Idiomas: Inglés, Español (otros idiomas bajo petición)

Opcional:
Alquiler de scooter, silla de ruedas eléctrica, coche adaptado y guías específicas para discapacidad auditiva o visual, y otros servicios relacionados.
Esta actividad se puede combinar con una visita de medio día en coche a los puntos más destacados de la ciudad.

 

Todas nuestras experiencias son a medida, para recibir más información o hacer una reserva, escríbenos un mail a hola@vive4all.com poniendo en el asunto el nombre de la experiencia y estaremos encantadas de comunicarnos contigo

Diferentes escenas de la visita al viñedo

Redimensionar imagen
Contraste