Por su fama internacional, hacía años que tenía curiosidad por conocer Benidorm, llamada “Manhattan del Mediterráneo”, pensaba además de su agradable clima, alguna otra cosa especial tenía que ofrecer para que tenga tanto éxito sin importar la época del año.

La veía como una propuesta descabellada visto la situación actual, pero como las ganas pudieron más, decidí reservar un hotel en Benidorm para ver su ambiente y vivir un verano alegre.

Perfil Benidorm, playas y rascacielos

 

A nuestra llegada valoramos enormemente las medidas de seguridad y el respeto, tanto en el hotel como en las playas. La cantidad de restaurantes y bares, los comercios, el ambiente playero y una gran ciudad que desprende vida y alegría. Nos sorprendió lo preparada que está Benidorm para el visitante.

Para aquellos viajeros que prefieren más tranquilidad la pueden encontrar en los pueblecitos cercanos, como Altea, Villajoyosa, …. pueblos tradicionales y auténticos de mar, una preciosidad, con sus aguas azules y transparentes. No hace falta volar más lejos para apreciar buenas vistas, bucear junto a los diferentes especies de peces y disfrutar de sus enormes y limpias playas. 

Benidorm está muy bien preparada para el turismo, es un destino adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida, ya que éstas sus infraestructuras les permiten desplazarse con la misma facilidad que el resto de viajeros.

Desde 2018 dispone de un mapa turístico accesible adaptado para personas invidentes y con dificultades auditivas. Muestra una ruta accesible por el casco antiguo para personas usuarias de silla de ruedas..

Cuenta con 3 playas accesibles: La playa de Levante, la playa de Poniente y la playa de Poniente Parque Elche. Cuentan con todas con la infraestructura urbana adecuada (rampas, vestidores, zona de sombra etc..) y los recursos humanos para acceder tanto a la zona de arena como al agua. 

 

imágenes de playas accesibles en Benidor

 

Hay disponibilidad de autobuses desde 24 hasta 71 plazas para adaptarlos a sus necesidades y una oferta muy amplia de empresas que ofrecen scooters para personas con movilidad reducida.

Con el fin de proporcionar el mejor servicio posible a todos los usuarios, es conveniente que los grupos o colectivos que quieran hacer uso de las instalaciones, avisen con la suficiente antelación, con la finalidad de no saturar ninguno de los 3 puntos.

De la mano de V!VE 4all  nuestra agencia boutique con servicios especializados en turismo inclusivo podemos facilitarte y organizarte tu próximo destino vacacional o tu evento más sostenible. 

Queremos aportar nuestro granito de arena al turismo de calidad, más verde e inclusivo. 

 

Laura Argemi
Miembro colaborador V!VE 4all

 

 

Redimensionar imagen
Contraste