El punto de partida a una de las rutas más auténticas y emblemáticas comienza en la plaza Jacint Raventós con calle Argenteria, vía de entrada a uno de los barrios con más historia y encanto de Barcelona.
Comenzamos disfrutando de los fabulosos pintxos del Sagardi: una taberna vasca con una gran barra de pintxos, esos pequeños bocados, llenos de sabor y color ¡te apetecerá probarlos todos!. El restaurante, decorado con barricas incrustadas en la pared, está ubicado en una de las calles más concurridas y favoritas de turistas y locales, no solo por las aceras anchas y peatonales, sino porque combina a la perfección moda y gastronomía.
Después de degustar algunas tapas con un buen txacolí o una cerveza, continuarás tu recorrido a pie por las callejuelas del barrio, te explicaremos quiénes eran las ilustres personalidades que llevan el nombre de las calles, y te deleitarás de las magníficas vistas de la basílica de Santa María del Mar, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV.
En tu recorrido, podrás ver restaurantes de autor, tiendas de diseño, chocolaterías y cafés, pequeños comercios locales y entenderás porqué en el barrio del Born, se respira tradición y modernidad, ocio y cultura.
Callejeando a no más de 15 minutos, llegarás al barrio que fue el antiguo edificio de pescadores, aún encontrarás marcas en sus empedradas calles y sentirás el aroma al mar… siguiendo esa estela, llegarás al restaurante Cadaqués, ahí vivirás una verdadera inmersión culinaria que te transportará a los pescadores de Cadaqués, un pequeño municipio catalán conocido como el “pueblo blanco de Dalí” y disfrutarás de la auténtica comida mediterránea.
El restaurante está dividido en varios espacios, decorado al más puro estilo Ampurdán; materiales nobles, texturas y colores logran un espacio acogedor y con mucho encanto, donde probarás los excepcionales arroces hechos a leña, el mejor ejemplo de que la cocina hecha a fuego lento, con pescados y mariscos frescos funcionan ¡un placer para los sentidos!
A pocos pasos del restaurante, y como punto final a esta experiencia, encontrarás el Museo d’Historia de Catalunya, un edificio típico de la arquitectura portuaria del siglo XIX, un espacio único y todo un símbolo del patrimonio cultural de Barcelona.
La terraza rooftop del restaurante 1881, con unas vistas y atardeceres increíbles, te espera para saborear el clásico de los postres catalanes: la crema catalana, esa natilla suave con sutiles aromas a canela y cítricos y crujiente de azúcar… humm! y aún hay más, como culminación, te animamos a que pruebes esos deliciosos bocados de cacao, las trufas al sagardoz, que maridan a la perfección con una copita de cava, mientras sigues disfrutando de las vistas al
Accesibilidad
Ruta accesible a sillas de ruedas en toda la ruta y los 3 restaurantes.
Itinerario
- Restaurante: Sagardi Gotic
- Restaurante: Cadaqués
- Restaurante: 1881 Per Sagardi
Reservas
- Reservas bajo petición
- Opción 1 sin arroz mínimo 2 pax.
- Opción 2 con arroz mínimo 4 pax.
Nota
- Posibles adaptaciones / restricciones horarias a raíz de las normativas oficiales COVID
- La gastronomía puede estar sujeta a cambios en base a cambios de carta de temporada
Todas nuestras experiencias son a medida, para recibir más información o hacer una reserva, escríbenos un mail a hola@vive4all.com poniendo en el asunto el nombre de la experiencia y estaremos encantadas de comunicarnos contigo.
Pregunta también por nuestro pack para empresas.