¿Qué es una espardenya?

Es el calzado tradicional de Catalunya, conocido también como alpargatas.

En este taller hablaremos de la historia de este tradicional calzado catalán, de materiales nobles y ecológicos con los que está hecho y además crearás tu propia historia, aquella que contarás cuando lleves tus espardenyas diseñadas y cosidas exclusivamente para ti desde un pequeño taller de Barcelona, donde ir de compras se convierte es una experiencia única e inolvidable, ya que tendrás tu calzado a medida, hecho a mano y basados en tus gustos y preferencias.

Esta actividad está recomendada para personas ciegas, ya que cuenta con una serie de elementos táctiles que le permitirán explorar con sus manos objetos y materiales con los que están fabricadas las espardenyas pudiendo disfrutar aún más de la experiencia.

 

 

Cada par de alpargatas tiene 3 partes personalizadas: el color del material de base, el color de los cordones y el estilo de la costura. Puedes elegir entre una gran variedad de colores y estilos. Hay miles de combinaciones posibles esperándote.

El punto de encuentro es directamente en el taller, donde estarás rodeado de productos terminados y materiales, entrarás en un mundo de color y tradición.

El taller empieza con una introducción al mundo de las espardenyas o alpargatas, su origen y su historia. Conocerás como este calzado tradicional catalán pasó de ser el zapato de trabajo de la gente pobre de la zona, a ser un producto de lujo que está de moda a nivel internacional.

Luego, cada uno de los participantes elegirá el color y la talla de la base sobre la que trabajará, los lazos y los hilos, y se procederá a encintar las alpargatas siguiendo las instrucciones del artesano. Una vez terminadas, aprenderás las 6 maneras de atarlas al tobillo y la historia de cada una.

Es divertido, no muy complicado y cada participante sale con su par de alpargatas puestas. Es muy adecuado para familias, con niños, ya que es una experiencia preciosa para compartir.

Al finalizar, cada uno de los participantes adquiere no solo la técnica para encintar alpargatas, si no también una historia increíble que contar y un souvenir único, difícil de encontrar hoy en día.

No te preocupes en exceso si no tienes experiencia en el campo de la costura, el proceso es sencillo. Todos y cada uno de nuestros visitantes siempre sale con su espardenya terminada y con una sonrisa de oreja a oreja.

 

 

Un taller pensado especialmente para tí, teniendo en cuenta criterios de comunicación accesible, esto hace que el taller se adapte totalmente a tus necesidades.

Opcional:
Alquiler de scooter, silla de ruedas eléctrica, coche adaptado y guías específicas para discapacidad auditiva o visual, y otros servicios relacionados.
Esta actividad se puede combinar con una visita de medio día en coche a los puntos más destacados de la ciudad.

Todas nuestras experiencias son a medida, para recibir más información o hacer una reserva, escríbenos un mail a hola@vive4all.com poniendo en el asunto el nombre de la experiencia y estaremos encantadas de comunicarnos contigo.
Pregunta también por nuestro pack para empresas.

 

Redimensionar imagen
Contraste