Una ruta única e inclusiva de la mano de un fotógrafo profesional, que desde su silla de ruedas, te invita a fotografiar la magia del histórico barrio de La Ribera, único en la ciudad que conserva exactamente su distribución desde la edad media.

Esta experiencia es una invitación a sentir y conectar con el lugar de una forma más personal e íntima. Un paseo tranquilo y en silencio a través de la fotografía de calle. 

La ruta comienza en la calle Banys Vells, después recorreremos las distintas callejuelas: Argenteria-Princesa-Montcada y la Iglesia de Sta. María del Mar. 

Las calles que recorreremos son en su mayoría peatonales, algunas con leves pendientes. Y en el camino, encontraremos luces y sombras, y Agus os irá contando datos y anécdotas históricas de sus calles, y fotografiaran arte urbano y pequeñas esculturas urbanísticas como La Carassa. 

Agus también os podrá dar consejos técnicos sobre cuál es la mejor forma de hacer fotografía de calle, ya sea con vuestra cámara o teléfono móvil. Os mostrará también la técnica que utiliza él con su cámara para fotografiar la calle con soltura y espontaneidad mientras maneja su silla de ruedas.

Terminaremos la ruta en uno de los edificios más significativos del barrio, el antiguo Mercado del Born, con su arquitectura industrial y convertido ahora en un recinto histórico de una época clave de la ciudad.

Si te agrada la fotografía, recorrer calles que te invitan a viajar en el tiempo y disfrutas de historias que te llegan al corazón. ¡Esta ruta fotográfica te encantará! Además, habrá un detalle sorpresa al final que te llevarás como recuerdo.

el fotógrafo en silla de ruedas fotografiando una puerta del Barrio Gótico

 

Agus ha convertido la fotografía en un canal de expresión y en su trabajo. Sufrió una agresión que lo dejó en una silla de ruedas. De ahí surgió la idea de crear un sistema para sujetar la cámara a su silla y hacer fotografías desde un disparador remoto

“Gracias a la fotografía, pude gestionar mejor mis emociones de un modo que no podía con las palabras y empezar a encontrar mi propio espacio dentro de mi nueva condición”.

Accesibilidad, ¿Qué podemos esperar?.

Movilidad:
Ruta totalmente accesible a sillas de ruedas aunque en algunos tramos de las calles pueden presentar alguna pendiente.

Cuarto de baño:
Barcelona dispone de WC públicos a tu disposición, en este enlace puedes encontrar la localización de los mismos y filtrarlos por barrios.
En caso de necesidad, en hoteles y restaurantes de la zona se puede usar sus WC adaptados.

Guía:
Un fotógrafo profesional, apasionado de Barcelona y de su historia. Se puede proporcionar asistencia extra si es necesario (no incluida).
Ruta en Castellano y Catalán.
Para otros idiomas Inglés, Francés (consultar)


Transporte:
Se puede llegar en transporte público. Autobús, Metro y bus turístico.
Podemos también gestionar traslados desde el hotel (no incluido)
Podemos gestionar traslados en coche adaptado (no incluido)
Podemos gestionar el alquiler de una Batec (no incluido)
100% exclusivo: transporte privado y tú eliges la hora.

Equipo:
Cámara fotográfica o móvil.

Lugares
Calles Argenteria – Princesa – Montcada y la Iglesia de Sta. María del Mar.
Para otros barrios o calles, consultar.

Itinerario
Carrer de Banys Vells
Carrer de la Princesa

Carrer dels Montcada
Carrer de la Iglesia Santa María del Mar

 

varias tomas del fotógrafo en silla de ruedas fotografiando el Barrio Gótico

 

Medidas Covid19
Hasta nuevo aviso es imprescindible que los asistentes lleven su mascarilla y que la mantengan bien colocada durante todo el recorrido especialmente durante las paradas para escuchar las explicaciones del guía. La organización se reserva el derecho de no admitir a participantes que no cumplan con las directrices de las autoridades sanitarias.

Todas nuestras experiencias son a medida, para recibir más información o hacer una reserva, escríbenos un mail a hola@vive4all.com poniendo en el asunto el nombre de la experiencia y estaremos encantadas de comunicarnos contigo.

Pregunta también por nuestro pack para empresas.

 

 

Redimensionar imagen
Contraste