Cantabria es naturaleza, cultura, tradiciones…

En la costa norte de España nos espera un destino ideal para los amantes de la naturaleza, en Cantabria hay a raudales, tanto en su cuidada costa con hermosas playas y acantilados así como en el interior. 

Su lema turístico es Cantabria infinita y no exagera lo más mínimo, esta hermosa provincia tiene de todo para elegir. 

  • Viaje especial personas ciegas o baja visión. 
  • Duración:
    7 días / 6 noches
  • Precio:
    Consultar tarifas
  • Viaje de Grupo
    min 4 / máx 8 pax incluidos los acompañantes.
  • Fecha:
    Consultar próximas salidas
  • Posibilidad de viajes a medida.
 

Esta experiencia turística accesible tiene como objetivo difundir una nueva forma de descubrir y conocer la verdadera esencia de los destinos de acuerdo con los principios del turismo accesible y responsable.

Ha sido muy difícil elegir lo que vamos a visitar por la cantidad y variedad de parques naturales tanto en la costa como el interior, además, de museos, tradiciones, actividades de ocio, villas marineras y de montaña, y aderezado por la exquisita gastronomía, es un sueño recogido en 7 días.

 

Bahia de Santander y Amanecer en el monumento a Los Raqueros Santander

Imagen 1: Bahía de Santander y amanecer en el monumento a Los Raqueros, Santander, España

PROGRAMA

1º día : Llegada a Cantabria desde Madrid
Después de hacer el check-in en el hotel y alojarnos pasearemos por la bahía de Santander. Esta bahía  tiene el honor de pertenecer al club de las bahías más bellas del mundo, formada por el mayor estuario de España. En el antiguo puerto pesquero se encuentran las estatuas de “los raqueros” los niños parecen que cobran vida al querer tirarse al mar.
Nos iniciaremos en su exquisita gastronomía en los múltiples bares y restaurantes y por la tarde visita guiada al museo de Prehistoria que atesora los restos materiales de yacimientos de gran fama como la cueva de Altamira, El Castillo entre otras.
El programa de esta jornada podría sufrir variaciones dependiendo de la hora de llegada de todos los viajeros.

2° día: Marismas de Santoña – Castro Urdiales
Descubriremos el Molino de Santa Olaja del siglo XVII aún en funcionamiento, podremos ver cómo funciona su ingeniería mecánica medieval que se pone en marcha con la marea baja. También en las cercanías veremos la Casa de las Mareas centro de acogida de visitantes para poner en valor este importante ecosistema, estaremos rodeados de agua y aves. La Marisma de Santoña es un humedal de gran valor ecológico y medioambiental zona de acogida para los nómadas del viento en su peregrinaje en busca de tierras más cálidas. Después de comer iremos de paseo a una de las villas marineras más importantes de Cantabria, Castro Urdiales en la costa este, visita guiada por su casco histórico. Cena.

3° día: Cuevas Rupestres Puente Viesgo
A 28 km de Santander nos espera el bonito pueblo conocido por albergar varias de las cuevas más importantes de la región, donde se han encontrado pinturas rupestres del Paleolítico Superior (entre 65000 y 9000 mil años a.n.e) es una de las manifestaciones culturales más relevantes de la Humanidad en una etapa crucial de la evolución humana. Haremos una visita guiada de 45 min y luego comeremos en este acogedor pueblo por el que pasa el río Pas con varias sendas para caminar siguiendo el rumor del agua. Por la tarde visita a una lechería quesería donde nos explicaran cómo se cuidan a las vacas, para que den leche de pasto y como hacen el queso, degustación y cata de varios quesos. Volvemos a Santander después de este gran día para cenar y recogerse.

4° día: Santander y playa del Puntal
Este día nos quedamos por la capital para conocerla de la mano de nuestra guía, aparte de conocer el mercado, los mejores bares de tapas, nos explicará los acontecimientos más importantes de la ciudad que marcaron el carácter del santanderino. Por la tarde nos daremos un merecido descanso en una de las mejores playas de Cantabria, subiremos en barco y en unos minutos estaremos desembarcando en la playa enfrente de la bahía de Santander, 2 km de playa para relajarnos y eso sí, quien quiera una cervecita dispone de 2 chiringuitos para elegir.

5° día:  Bosque de hayedos y secuoyas gigantes
Nos adentramos en la naturaleza cántabra, en el Parque Natural de Saja-Besaya en la zona de Ucieda, en una ruta circular adaptada para personas ciegas de 2 km, seguiremos la senda al lado de una barandilla de madera y 10 paneles en alto relieve y braille nos informaran de la flora y fauna del bosque donde conviven uno de los mayores robledales de la cornisa cantábrica. Después visitaremos, más al sur, uno de los pueblos más bonitos de España, Bárcena Mayor, dentro del parque natural, de apenas 100 habitantes. Pasearemos por sus calles peatonales, sus casas son una muestra de la arquitectura rural típica montañesa algunas de 3 o 4 siglos de antigüedad . También es famoso por su cocido montañés. Para rematar el día, de vuelta al hotel pasaremos por un bosque de secuoyas gigantes, uno de los pocos bosques de este tipo más propio de la costa oeste de EE.UU, declarado Monumento Natural. La secuaya es un árbol robusto de copa piramidal que se caracteriza por su longevidad pudiendo vivir miles de años y de rápido crecimiento, llegando a los 50 mts de alto y varios metros de circunferencia su tronco.

 

Playa del Puntal y parque de las Marismas

Imagen 2: Playa del Puntal y vista del Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Cantabria

6° día: Arte románico y Poblado Cántabro
Éste último día lo dedicaremos a conocer el arte románico, acercándonos al sur de la provincia, cerca del nacimiento del río Ebro, pues es el área de mayor concentración de iglesias de este tipo. Por la tarde, en sus cercanías iremos a ver un museo al aire libre. Es tan fidedigna la construcción que parecerá que hemos viajado en el tiempo hasta la Edad de Hierro. Es este poblado cántabro, una recreación a tamaño real utilizando para la construcción de las cabañas los mismos materiales usados entonces: barro, piedra y cubierta vegetal. En esta visita guiada descubriremos cómo vivían, tocaremos las cabañas y réplicas de armas y objetos encontrados en los yacimientos de hace más de 2000 mil años. Aquí se han rodado varias películas y documentales de carácter histórico.
Vuelta a Santander, cena.

7° día: Regreso a casa
Desplazamiento al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

 

Casa de piedra Bárcena Maroy y parque natural Saja-Besaya

Imagen 3: Casa de piedra Bárcena Maroy y parque natural Saja-Besaya

Tipo de viaje: paquete turístico
Coste del asistente compartidas por los miembros del grupo
Para las personas ciegas o con deficiencia visual que viajan solas es necesario solicitar un asistente compartido.
Un acompañante por cada dos viajeros, precio de 400 € por persona.

Bajo petición se puede organizar el viaje también para dos personas. (consultar costes)
 

La tarifa incluye:
5 noches con desayuno en habitación doble en hotel ***
Traslado aeropuerto-hotel y regreso
Acompañamiento de grupo
Visitas programadas
Visita guiada en Santander
Visita lechería quesería
Visita guiada Centro de Románico y Poblado Cantabro
Visita guiada cuevas
Traslado en barco
Alquiler de coche 4 días
Seguro de viaje y equipaje médico
Organización técnica

La cuota no incluye:

  • Vuelos.
  • Comidas  almuerzos y cena
  • comida acompañantes quota compartida entre todos los viajeros
  • Cualquier extra y todo lo que no está especificado en la voz “la cuota comprende“

 

Nota

  • El precio establecido ofrece alojamiento en habitaciones dobles, si desea diferentes alojamientos, el importe extra correrá a cargo del cliente.
  • Disponibilidad y tarifas de servicios sujetas a reconfirmación en el momento de la reserva.
  • Posibles cambios en el programa después de comprobar la disponibilidad.
  • Suplemento individual bajo petición.

 

Para más información o hacer una reserva escribe un correo a hola@vive4all.com

Si tienes un destino que te gustaría visitar, dínoslo y organizamos el viaje a medida para ti.