El Urban Sketching o dibujo urbano es toda una experiencia creativa, pretende mostrar el mundo, dibujo a dibujo. Cada obra cuenta una historia. La historia del entorno, de un tiempo y un lugar concretos, con una mirada personal y única. Los urban sketchers intentan ser fieles a las escenas en las que viven y dibujan, pero celebran la diversidad de cada artista.

 

 

Con esta experiencia, queremos aprender, compartir y que cada miembro del grupo sea reconocido y se reconozca en los otros. Por eso intentamos dibujar en grupo. El urban sketching es una experiencia comunitaria que aspira a documentar una realidad siempre cambiante. Es también una experiencia individual que nos enseña a mirar y a disfrutar de las peculiaridades de lo que vemos.

No hay límites. Y si los hay, intentaremos romperlos. Ir un poco más allá. Para esta experiencia no es necesario saber dibujar. Entrenaremos el trazo, pero sobretodo la mirada. Dibujar es saber mirar. Encontraremos puntos de apoyo y desde ahí iremos construyendo. Cada uno a su ritmo, con su trazo, con las expectativas justas y sobretodo con ganas de disfrutar. Empezamos con un garabato, y quién sabe dónde acabaremos.

cristina y sus alumnos

 

Te atreves?… a través de unos ejercicios sencillos ante un perfil urbano y costero, aprenderemos a mirar, a sentir y a plasmar lo que vemos sobre un papel.

No buscamos la perfección sino que partimos de la base de que en arte el error no existe. Sin miedo al error podemos sorprendernos. Aprenderemos a aprovechar todo lo que sucede sobre el papel.

También disponible en versión nocturna.
«La actividad nocturna, nos permite explorar el dibujo «en negativo», con un resultado sorprendente. Dibujamos lo que no está o lo que no se ve, para acabar desvelando la presencia de los objetos urbanos con una luz diferente».


Elegimos los espacios teniendo en cuenta las barreras arquitectónicas para que no te encuentres con ninguna dificultad para llegar a durante el recorrido.

Nota:
La entrada a monumentos, museos, iglesias, edificios históricos, etc. no están incluidas, salvo en las visitas en las que se incluye específicamente un interior en la experiencia contratada.

Información de la visita:
Visita guiada
Idiomas: Inglés, Español, Francés (otros idiomas bajo petición)

Opcional:
Alquiler de scooter, silla de ruedas eléctrica, coche adaptado y guías específicas para discapacidad auditiva o visual, y otros servicios relacionados.
Esta actividad se puede combinar con una visita de medio día en coche a los puntos más destacados de la ciudad.

 

Todas nuestras experiencias son a medida, para recibir más información o hacer una reserva, escríbenos un mail a hola@vive4all.com poniendo en el asunto el nombre de la experiencia y estaremos encantadas de comunicarnos contigo.

 

Redimensionar imagen
Contraste