Anécdotas, secretos, y la pasión por su trabajo son los tres ejes que guiarán este recorrido que quiere introducirnos en el universo gaudiniano.

¿Te atreves a seguir los pasos de un genio?
“El arquitecto más genial, improvisador de cualquier solución, creador inagotable, siempre inédito, y siempre lógico, pero en un mundo completamente suyo”.

 

 

Barcelona es la ciudad donde pueden conocerse ejemplos de todas las etapas de la obra de Antoni Gaudí. Te invitamos a descubrir los secretos que se esconden tras las creaciones del genio y de la época en que vivió entrando en contacto con el mismo arquitecto y algunos de sus coetáneos.

Partiendo del fatídico accidente que le costó la vida, nos introduciremos en el universo de este don Anton, personaje carismático tanto por su peculiar carácter como su inagotable imaginación capaz de convertir los sueños en piedra.

Desde ese punto, iniciaremos un viaje en el tiempo que nos llevará a conocer no únicamente su obra más desconocida, sino también la que hacían sus contemporáneos.

 

LA CASA BATLLÓ
El color y la fantasía de la Casa Batlló cautiva a los peatones del paseo de Gràcia. En pleno corazón de esta elegante calle y en continua disputa con las vecinas casas Amatller y Lleó Morera, la obra de Gaudí manifiesta el esplendor de un arquitecto que trabajó aquí con total libertad creativa.

El arquitecto Antoni Gaudí aprovechó la reforma de un edificio del Passeig de Gràcia de Barcelona de 1875 para hacer una de sus obras más atrevidas. El esfuerzo imaginativo de Gaudí es clave en la dirección del proyecto, como lo es el trabajo decorativo de los artesanos que colaboraron, entre 1904 y 1906. Una sencilla ojeada da lugar a múltiples interpretaciones. Los círculos policromados de cerámica vidriada y fragmentos en quebradizo («trencadís») de vidrios de colores, colocados con precisión, dibujan flores y nenúfares y juegan con los reflejos de la luz del sol. Este gran cuadro impresionista es visto a veces como la superficie del mar ondulante en medio del Passeig de Gràcia.

 

Después de la sesión informativa, estarás listo para explorar la ciudad. Hemos preparado la ruta teniendo en cuenta las barreras arquitectónicas para que no te encuentres con ninguna dificultad durante el recorrido.

Nota:
La entrada a monumentos, museos, iglesias, edificios históricos, etc. no están incluidas, salvo en las visitas en las que se incluye específicamente un interior en la experiencia contratada.  Al ser una visita privada, tú puedes modificar la ruta sobre terreno y decidir dónde te gustaría dedicarle más o menos tiempo.

Información de la visita:
Visita guiada de medio
Idiomas: Inglés, Español, Francés (otros idiomas bajo petición)

Opcional:
Alquiler de scooter, silla de ruedas eléctrica, coche adaptado y guías específicas para discapacidad auditiva o visual, y otros servicios relacionados.
Visitas a interiores, puedes hacerlo por tu cuenta o podemos ayudarte a organizarlo.
Esta actividad se puede combinar con una visita de medio día en coche a los puntos más destacados de la ciudad.

Todas nuestras experiencias son a medida, para recibir más información o hacer una reserva, escríbenos un mail a hola@vive4all.com poniendo en el asunto el nombre de la experiencia y estaremos encantadas de comunicarnos contigo.

 

Redimensionar imagen
Contraste