Es el primer encargo importante que recibió Gaudí. En 1883, Manel Vicens i Montaner, corredor de bolsa y de divisas, confía al joven arquitecto el diseño de su casa-jardín de verano en el tranquilo barrio de Gràcia. 

La Casa Vicens (1883-1885) se levanta como un oasis insólito de aroma oriental y mudéjar, cubierto de espectaculares baldosas verdes y blancas. Es su primera obra maestra y uno de los primeros edificios que dieron inicio al modernismo en Cataluña y Europa. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

En esta visita guiada y accesible, aprenderá sobre los inicios del arquitecto Antoni Gaudí y tendrá la oportunidad de ver algunas de sus primeras obras más famosas.

Esta ruta te propone contemplar a la inversa la evolución arquitectónica de Gaudí. Comenzando por la imponente Pedrera para terminar disfrutando del aroma oriental y mudéjar, y de sus espectaculares baldosas verdes y blancas que enmarcan la Casa Vicens.

El recorrido comienza fuera de la casa La Pedrera, también conocida como ‘Casa Milá’. Aquí, se encontrará con su guía y tendrá tiempo para admirar la fachada del edificio, que está cubierta con un revestimiento de piedra en bruto. El guía te contará anécdotas sobre la vida de Gaudí, podrás apreciar los detalles de su última gran obra y el gran legado que dejó para la ciudad de Barcelona.

Luego se dirigirá a pie hacia los jardines de Salvador Espriu, que llevan el nombre de un famoso poeta catalán. Los jardines están ubicados a solo 450 metros del edificio La Pedrera y puede realizar el viaje a un ritmo lento. Caminará por los jardines y aprenderá un poco de su historia, incluidas las obras de arte que se han colocado allí.

La última parada del recorrido será la Casa Vicens, que fue su primer gran proyecto. La casa está ubicada en el barrio de Gràcia, y se accede por la calle principal (Gran Carrer de Grácia), que tiene muchos edificios modernistas que se pueden ver en el camino.

Dispondrás de unos 90 minutos en Casa Vicens para explorar y aprender sobre Gaudí. La casa fue encargada por Manel Vicens i Montaner, corredor de bolsa y de divisas quien confía al joven arquitecto, el diseño de su casa-jardín de verano en el tranquilo barrio de Gràcia.

Fue restaurado y abierto al público como museo en 2017, albergando exposiciones permanentes sobre la inspiración de Gaudí, así como una variedad de exposiciones temporales, un programa educativo y espacios para eventos.

 

Una persona en silla de ruedas visitando Casa Vicens

 

Accesibilidad. ¿Qué podemos esperar?

Movilidad:
Ruta totalmente accesible a sillas de ruedas y otras necesidades de movilidad. 

Guía:
Casa Vicens proporciona audioguias en más de 8 idiomas.                                              

Se puede proporcionar asistencia extra si es necesario (no incluida).
Ruta en Castellano y Catalán.
Para otros idiomas Inglés, Francés (consultar)

Cuarto de baño:
Casa Vicens cuenta con WC adaptado.

Transporte:
Se puede llegar en transporte público. Autobús, Metro y bus turístico.
Podemos también gestionar traslados desde el hotel (no incluido)
Podemos gestionar traslados en coche adaptado (no incluido)
Podemos gestionar el alquiler de una Batec (no incluido)
100% exclusivo: transporte privado y tú eliges la hora.

Equipo:
No se requiere. Casa Vicens cuenta con servicio de préstamo de silla de ruedas.

Lugares
Barrio de Gràcia, Barcelona. 

Itinerario
Para más detalles, consultar.


el patio de casa Vicens totalmente accesible para silla de ruedas

 

Todas nuestras experiencias son a medida, para recibir más información o hacer una reserva, escríbenos un mail a hola@vive4all.com poniendo en el asunto el nombre de la experiencia y estaremos encantadas de comunicarnos contigo

 

varias imágenes de Casa Vicens