La discapacidad simulada es un ejercicio de empatía de las personas sin discapacidad que realizan actividades en las mismas condiciones que las personas con discapacidad.

 

Todas las actividades que proponemos a continuación pueden ser adaptadas a discapacidad simulada y son aptas también para personas con discapacidad visual, motriz, auditiva o mental.

 

 

actividades de discapacidad simulada. Personas ciegas y con problemas de movilidad.

 

 


TALLER SOCIALIZACIÓN CON MANADA DE CABALLOS

Planteamos una actividad de una hora de duración  aproximadamente. En grupos de 4 personas nos integraremos en el campo con una  manda de caballos en semi libertad . Conoceremos los hábitos de relación de los caballos, interactuando con los mismos. Una vez establecido el primer contacto  pasaremos a jugar con el caballo elegido, montar a pelo, ejercicios sensoriales sacro/sacro, nos dejaremos mecer por el animal totalmente estirados sobre su lomo  integrándonos en sus movimientos al caminar.  

Edad: a partir de 5 años 

Duración: 1 h

 

escenas de personas interactuando con caballos

 

 

TALLER BAÑO DE BOSQUE

Planteamos una  ruta por el bosque de ribera donde esta situada la finca. El baño de bosque, también  conocido como Shinrin Yoku, es una práctica que consiste en pasar tiempo en el bosque,  con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad. Realizaremos un recorrido,  trabajando los sentidos y potenciando las habilidades de estos para mejorar nuestra salud. Ofrecemos herramientas y técnicas para realizar una meditación activa durante el  baño de bosque.  

Edad: a partir de 10 años 

Duración: 2 h

 

Retrato de una mujer feliz sonriendo caminando en el bosque con las manos extendidas. Concepto de libertad y armonía con la naturaleza / Pies desnudos de un niño pequeño que se encuentra descalzo al aire libre en la naturaleza, concepto fundacional.



 

TALLER DE TIRO CON ARCO INTUITIVO

Taller  de introducción al tiro con arco tradicional. Técnicas de meditación en movimiento con el  tiro de arco japones. Técnicas básicas del tiro con arco intuitivo. En el Kyudo ( tiro con  arco meditativo japones ) , lo importante no es dar en la diana, es realizar la esencia  misma del tiro de una flecha con un arco. 

Edad: a partir de 10 años 

Duración: 2 h

 

chica haciendo tiro al arco con la ayuda de un monitor

 

 

TALLER HIERBAS AROMATICAS Y MEDICINALES
Apto para discapacidad visual , motriz , auditiva o mental, también para personas sin discapacidad o con discapacidad simulada ) Taller sobre las plantas medicinales y aromáticas que encontramos en el bosque de ribera.
Trabajaremos a nivel sensorial con el sentido del olfato , del gusto y el tacto. Ofreceremos información sobre las cualidades de las hierbas que encontremos por el camino.
EDAD: a partir de 10 años
DURACION: 2 HORAS

TALLER DE HUERTA URBANA 
Apto para discapacidad visual , motriz , auditiva o mental, también para personas sin discapacidad o con discapacidad simulada.
Taller sobre la introducción a la técnica de huerto urbano . Agricultura ecológica y recuperación de variedades autóctonas. Técnicas básicas para realizar un huerto en casa. Va incluido un kit para empezar el huerto en el hogar, de semillas y compost.
EDAD: a partir de 10 años
DURACION: 3 HORAS

TALLER DE CARPINTERIA NATURAL
Apto para discapacidad visual , motriz , auditiva o mental, también para personas sin discapacidad o con discapacidad simulada ) Realizaremos un taburete de madera desde un tronco en bruto .
EDAD: a partir de 10 años
DURACION: 3 HORAS

TALLER DE MASAJE
Apto para discapacidad visual, motriz, auditiva, también para personas sin discapacidad o con discapacidad simulada.
Introducción a las técnicas de masaje y auto masaje, basado en los principios del shiatsu. Técnicas de masaje relajante y anti estrés.
EDAD: a partir de 10 años
DURACION: 3 HORAS

 

Movilidad

Ruta accesible en sillas de ruedas aunque en algunos tramos o acceso pueden presentar alguna dificultad que se puede solventar fácilmente con ayuda.

Para personas con discapacidad visual, se puede adaptar la explicación de manera más descriptiva y se hará uso de todos los sentidos como son el tacto, el olfato y el gusto para disfrutar la experiencia al 100%.

Después de la sesión informativa, estarás listo para empezar a explorar. Hemos preparado la ruta teniendo en cuenta las barreras arquitectónicas para que no te encuentres con ninguna dificultad durante el recorrido.

Nota:
La entrada a monumentos, museos, iglesias, edificios históricos, etc. no están incluidas, salvo en las visitas en las que se incluye específicamente un interior en la experiencia contratada.

Información de la visita:
Visita guiada
Idiomas: Inglés, Español  (otros idiomas bajo petición)

Opcional:
Alquiler de scooter, silla de ruedas eléctrica, coche adaptado y guías específicas para discapacidad auditiva o visual, y otros servicios relacionados.
Esta actividad se puede combinar con una visita de medio día en coche a los puntos más destacados de la ciudad.

 

Todas nuestras experiencias son a medida, para recibir más información o hacer una reserva, escríbenos un mail a hola@vive4all.com poniendo en el asunto el nombre de la experiencia y estaremos encantadas de comunicarnos contigo.

Pregunta también por nuestro pack para empresas.

Redimensionar imagen
Contraste